En los últimos días los afiches llamaron la atención en la ciudad. No es un circo más sino el Cirque du Soleil (Circo del Sol) que impacta ya desde los carteles, y más de un tucumano aguzó la vista para saber dónde se vendían las entradas o cuándo se presentaría el espectáculo.

La sorpresa es que se trata de la promoción de las 12 funciones en la ciudad de Córdoba, del 3 al 11 de mayo, en una gigantesca carpa blanca montada en el Complejo Ferial.

Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con su espectáculo “Corteo”, creado en 2005, que dirige Daniele Finzi Pasca. La novedad es que este año la compañía decidió no estrenar en Buenos Aires sino en Córdoba, y recién el 6 de junio se instalará, tal como en 2013, en una carpa ubicada en Vicente López.

Alegre cortejo

El elenco está integrado por 60 artistas de 19 países. Desde el estreno mundial en Montreal, en abril de 2005, “Corteo” se ha presentado en más de 52 ciudades de 12 países, y fue visto por más de siete millones de espectadores.

En italiano corteo significa “cortejo”. La página oficial lo describió como un desfile lleno de alegría o una procesión festiva. El protagonista es un payaso que imagina su propio funeral en un ambiente carnavalesco, mientras un grupo de ángeles de la guarda vigila en silencio.

“El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas. Los espectadores se sumergen en un mundo teatral y misterioso que mezcla diversión, comedia y espontaneidad en algún lugar entre el cielo y la tierra”, propone.

30 años de historia

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimientos que se define como un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero, con sede en Québec. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.

El origen del nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol en Hawai y optó por usar el término soleil (sol) como símbolo de juventud, dinamismo y energía.

Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática y con una historia bien definida.

Los espectáculos del Cirque han recibido varios reconocimientos, incluyendo un premio Bambi (1997), un Rose d’Or (1989), un par de distinciones Drama Desk (1991 y 1998), tres galardones Gemini, cuatro Primetime Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como un reconocimiento en el Paseo de la Fama de Canadá.

A 30 años de su creación, Cirque du Soleil es una gran organización que da trabajo a más de 5.000 empleados (incluyendo más de 1.300 artistas de más de 50 países). En su página web la compañía asombra con una veintena de espectáculos en cartel en el mundo , uno de los cuales es “Corteo”. Además ofrece a la comunidad de fans el servicio Cirque Club, que permite conseguir mejores ubicaciones con anticipación, ofertas personalizadas y acceso gratuito a contenidos exclusivos.